Valor Cultural
A lo largo de más de dos siglos de evolución, Capilla del Señor ha mantenido el espacio urbano y un acogedor ambiente lugareño.
La arquitectura doméstica originó conjuntos homogéneos y sitios agradables que forman parte de su memoria colectiva.
El solar con la torre Mirador ubicado en la esquina de Urcelay y Estrada (en la que en 1860 funcionó un hotel-casino), la Municipalidad, la Iglesia Parroquial, las dos estaciones ferroviarias que hablan del pasado esplendor, el Museo del Periodismo Bonaerense, la Casa de Marciano Montalvo (músico y poeta del pueblo), el Arroyo de la Cruz y parque circundante, la Plaza San Martín, el viejo Cementerio e innumerables construcciones son algunos de los ejemplos del alto valor patrimonial y paisajístico que presenta el área histórica.
En general, su fisonomia, su gente y un estilo de vida diferente hacen a Capilla del Señor un pueblo de la llanura bonaerense con identidad propia. Parte de su área urbana fue declarada Bien de Interés Histórico Nacional, por Decreto Nº1648/94 del Poder Ejecutivo Nacional, sobre la base de la propuesta que en función de estudios particularizados realizara la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos.
FacebookFacebookGoogleShareGoogleShareTwitterTwitter
 

Encuestas

¿Qué le parece nuestro sitio web?
 

Fotos al azar

museoprin.jpg



Prensa Municipal: