Plaza San Martín
En tiempos de la colonia se ubicaba aquí el camposanto. Luego de la creación del Cementerio se convirtió en baldío, hasta que en el año 1872 fue inaugurada. En ella se pueden apreciar profusión de ejemplares arbóreos, mástil central y una gran fuente que reemplaza al antiguo sitio donde se ubicaba la orquesta.
Posee bustos del Gral. San Martín, Eva Perón y Remedios Escalada de San Martín y un obelisco que fue inaugurado por el Dr. Raúl Alfonsín, primer Presidente en llegar a Capilla del Señor, en ocasión de celebrarse el 250º aniversario.
Asimismo, bajo un añoso pino, yacen los restos de "Tobi", perro que acompañaba los cortejos fúnebres desde la Iglesia hasta el Cementerio. En el año 2003 fue recuperado el "Mensaje para la Juventud del año 2003", año en que se celebró el Centenario de la Expedición de la Corbeta Uruguay a la Antártida, al comando del Teniente de Navío Julián Irízar, hijo de este pueblo.
Cuatro series dobles de balaustres cementicios, adornan cada una de sus esquinas.
En sus adyacencias se ubican el Palacio Municipal, el Templo Parroquial, el Museo del Periodismo Bonaerense y la Casa de la Cultura.


Ubicación:

Se encuentra en la manzana que comprende las calles Rivadavia, Belgrano, Moreno y Mitre.

FacebookFacebookGoogleShareGoogleShareTwitterTwitter
 

Lenguaje

Acceso