Jesús María Pereyra Imprimir
 Nació en Departamento Robles, Santiago del Estero, el 4 de diciembre de 1880. Ingresó al magisterio el 8 de abril de 1900.
   Fue maestro de grado y hasta director en la Escuela Nº 1 de Exaltación de la Cruz. Más tarde pasó a la Dirección de la Escuela Nº 2 de Salto (Bs. As.) y también Director de la Escuela Complementaria de Campana, función en la que es ascendido a Inspector Técnico, cargo del que se jubiló el 8 de abril de 1925.
   En Capilla del Señor fundó los semanarios: "El Municipalista" y "La Comuna", de los que existen antecedentes en la biblioteca de la Universidad de la Plata y en el Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires.
   En 1927 fundó el comité de Educación política "Dr. Hipólito Irigoyen".
          
  Publicó los siguientes libros: "En los pagos de la Cañada de la Cruz", "El gaucho Polonio Aumada", "Hermanos míos". El Instituto Nacional de Antropología publicó su libro "Historia y Folklore de la Provincia de Buenos Aires".
   Inéditos: "Los de allá", "Biografía de un periódico de la Campaña de Buenos Aires" y también "Compendio de historia y folklore de Exaltación de la Cruz, Provincia de Buenos Aires" realizado junto a Emilia Altomare, su esposa. Falleció en La Plata el 13 de octubre de 1970.
FacebookFacebookGoogleShareGoogleShareTwitterTwitter
 

Encuestas

¿Qué le parece nuestro sitio web?
 

Fotos al azar

mirador .jpg



Prensa Municipal: