Periódico Histórico disponible en Internet
Continuando con la revalorización y difusión del patrimonio histórico y cultural local, la Municipalidad de Exaltación de la Cruz informa que ya se encuentra disponible en los sitios oficiales www.exaltaciondelacruz.gov.ar y www.capillaexaltacion.gov.ar la versión digitalizada del Periódico “EL MONITOR DE LA CAMPAÑA”.

Prodrá acceder a ella haciendo click aquí.
Editado en Capilla del Señor entre los años 1871 y 1873, enarbolaba la defensa de los intereses rurales de la región y era distribuido en más de 35 localidades. De la galería de valores culturales que en la actualidad conforman el patrimonio histórico de nuestros pagos, los pagos de la Cañada de la Cruz, “EL MONITOR DE LA CAMPAÑA” ocupa un sitio protagónico por su condición de pionero en la campaña bonaerense concentrando en sus páginas la acción y la opinión de relevantes hombres de la época, por ser el eje fundamental de la propuesta que ofrece el Museo del Periodismo Bonaerense que funciona en nuestro pueblo y por haber integrado los antecedentes que consideró el Poder Ejecutivo Nacional para declarar Bien de Interés Histórico al pueblo de Capilla del Señor en 1994.

La digitalización de este valioso testimonio periodístico surgió como consecuencia del trabajo mancomunado de la Asociación Civil Pro Memoria de Capilla del Señor, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz, el Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires “Dr. Ricardo Levene” y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.
FacebookFacebookGoogleShareGoogleShareTwitterTwitter
 

Encuestas

¿Qué le parece nuestro sitio web?
 

Fotos al azar

plaza3.jpg



Prensa Municipal: